Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
ARTISTAS

Artincidence (Martinica - 2003 - )

Ubicación: Martinica – Schoelcher

Dirección

Contacto: artincidence@yahoo.fr

 www.artincidence.org



Compañía

artesescenicas.uclm.es/index.php

Annabel Guérédrat



Introducción

Artincidence fue fundada en octubre de 2003 por Annabel Guérédrat. El nombre de la compañía "Arte - incidente" integra el principio de azar en el encuentro artístico y el proyecto de creación. "Un fenómeno aleatorio es un fenómeno que se produce en un sector determinado, del cual la naturaleza y los mecanismos son conocidos, pero que ni la fecha ni el lugar de la próxima ocurrencia pueden ser determinados por el conocimiento del medio ambiente."(Pierre-Charles Péguy, El horizontal y el vertical)

Muchas de sus propuestas han sido creadas in situ, sobre la memoria del lugar. Annabel Guérédrat, su directora,  concibe la danza como pensamiento en movimiento, utilizando la improvisación y la partitura dentro de sus procesos de creación

Desde sus comienzos, Artincidence interroga la localidad del público en la creación contemporánea. La danza es una experiencia real de lo vivo y lo sensible (visual, sonoro, piel) que es compartida con el público. La coreógrafa quiere favorecer una relación directa con el público: abrir su escucha y su sensibilidad a un tiempo y un lugar determinados para ampliar la percepción sobre el ver y el oír.  

No se trata de despertar la memoria colectiva con "espectáculos-catarsis" sino de favorecer la lucidez, la creatividad y el debate político dentro de la ciudad.

 La compañía cuenta con seis cortometrajes, ocho piezas de danzas y cuatro lecturas performativas. Está financiada por la Región de Martinica para sus creaciones y ha recibido el apoyo financiero de la DRAC Martinica y Culturesfrance

 

 






Otras obras






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio