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CAMPOS TEMÁTICOS

Pensar la escena

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Relaciones entre cuerpo y pensamiento, palabra y acción.

La relación entre escena y pensamiento se remonta a los inicios clásicos de la filosofía, cuando todavía no existía la escritura y el hecho de pensar no solo implicaba una abstracción, sino también una disposición física, un escenario en el que se realizaba una acción, en tiempo presente. Recuperar la dimensión física del pensamiento, pensar con el cuerpo, desde la percepción sensorial, frente al otro, es uno de los retos que ha impulsado no solo la escena contemporánea, sino también los recorridos filosóficos más radicales de la Modernidad.



Diálogos: Pensemos el espacio


Editor/es:

» Óscar Cornago

Textos:

» Conversaciones telefónicas con un desconocido de voz conocida y tartamudo. El pensador en escena (Actor - 2009)

» Poderíamos partir de Espinosa... (Pál Pelbart, Peter - 2009)

» El acontecimiento de la palabra tras el fin de la historia (Cornago, Óscar - 2009)

» Cuerpos, política y sociedad: una cuestión de ética (Cornago, Óscar - 2009)

» Misión imposible: representación, presentación, irrepresentable (Galán, Marta - 2009)

» Excursus sobre el teatro. La escena y las comillas (Virno, Paolo - 2009)

» El retorno del espacio (Schlögel, Karl - 2009)

» Teatro contemporáneo. El compromiso con una ética y una estética (Molina, Sara - 2005)

» El pensamiento y la carne (Sánchez, José A. - 2010)

Artistas:

» Liddell, Angélica

» Graset, Esteve

» Marquerie, Carlos

» Molina Doblas / Q Teatro, Sara

» Renjifo, Fernando

Obras:

» Testigo de las Ruinas

» La Limpieza de los Establos de Augías

Contextos:

» MAPA

» El Público




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