Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
CONTEXTOS

Hablarenarte (Colectivo)

Año de Inicio: 0000
Año de Fin: 0000

Directores:

Equipo: 
Laura Donis Quintana 
Ignacio González Cavero 
Flavia Introzzi 
Sören Meschede 
Álvaro Molina Martín 
Elena Pavón García 
Georg Zolchow 
Francisco Rojas Serrano



Introducción:

Hablarenarte: es una plataforma independiente de proyectos que trabaja en el apoyo a la creación, difusión y promoción de la cultura contemporánea, siguiendo las siguientes líneas de acción:


- Promueve comisariados de exposiciones y eventos de artes visuales, plásticas y escénicas tanto a nivel nacional como internacional.
- Conceptualiza y desarrolla programas de actividades educativas, de mediación y acciones de cooperación cultural y social.
- Difunde la creación contemporánea nacional a través de publicaciones, recursos audiovisuales y redes profesionales internacionales de colaboración.
- Asesora y formula estudios para entidades públicas y privadas e imparte cursos de formación en el ámbito de la gestión cultural.



Contenido:

Algunos proyectos sobre

Arte

-Biblioteca intervenida: ofrece a los artistas la oportunidad de no enfrentearse a un lienzo en blanco interviniendo una publicación concreta de la biblioteca. 
Se aceptan todo tipo de intervenciones (dibujo, collage, recortes, inserciones, etc.), pero siempre utilizando como soporte una publicación ya existente: libros, catálogos, atlas, libros de mapas, enciclopedias, catálogos de arte, cómics, calendarios o agendas, revistas, periódicos, etc. 

Pueden verse los libros intervenidos en este enlace.

Artes escénicas:

- La máquina del tiempo: es un laboratorio de creación colectiva realizado en colaboración con Javier Montero e Intermediae - Matadero Madrid. El proyecto busca extender la experiencia artística y escénica a personas mayores de 60 años, a través de dinámicas y herramientas especificas de trabajo en equipo.
El principal objetivo de La maquina del tiempo es la colectivización de los procesos de producción artística, a lo largo de un trabajo de experimentación escénica abierto y dialógico. Este proceso de siete meses de duración permite a los participantes explorar su potencial creativo que tradicionalmente es olvidado por una cultura contemporánea obsesionada con ‘lo joven’.

[Entrevista a Javier Montero]

- II Jornadas de artes escénicas e inclusión social en Hungría: El programa de dos semanas de duración, busca crear un espacio de investigación conjunta sobre cómo utilizar el campo de las artes escénicas como herramienta para un trabajo social y colaborativo, junto con otros sectores de la población que habitualmente no tienen acceso a este tipo de lenguajes. Se busca crear un ambiente de intercambio de saberes y haceres que contribuye al enriquecimiento profesional, tanto colectivo como personal.

Difusión

- Visitas calamar: Visitas Calamar es un programa de visitas para comisarios/as residentes en Madrid a talleres de artistas en Madrid. El programa está diseñado como una actividad informal que pretende favorecer el contacto entre comisarios y artistas. La mejor forma de conocer los nuevos proyectos de los creadores residentes en Madrid es mediante la visita a sus lugares de trabajo.

 



Ubicacion: Madrid > España

Tipo: colectivo
Imagenes:




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio