Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
CONTEXTOS

Perro rabioso (Espacio)

Año de Inicio: 2002
Año de Fin: 0000

Directores:

Tamara Cubas y Francisco Lapetina



Introducción:

Ladrido
Perro Rabioso es un grupo y un espacio para la creación, la participación y la colaboración entre artistas y demás agentes implicados en la generación de cultura.
Perro Rabioso cree en el arte como herramienta impulsora de cambios y transgresora a nivel sensible y como instrumento de educación para la ruptura continua de modelos y esquemas.
Para Perro Rabioso el arte debe ser un mecanismo liberador que, superando el nivel del gusto y de las estructuras estéticas, sitúe al ser humano contemporáneo en un amplio contexto y le posibilite recuperación y autonomía.

Espuma
Echa espuma por la boca, levanta la pata, mea en la puerta del vecino. Da vueltas sobre sí mismo y nunca se atrapa la cola. Se traiciona. Este perro no tiene amo, no usa correa. Un perro a veces caballo, otras pájaro con un ala sangrando de tanto buscar sitios. Nunca un nido. Animal y humano porque piensa. Harto del ronroneo gatuno y de las babosas de todos los tiempos. Grito y ladrido en busca de paz, destrucción, silencio. La perrera le quiere pasar el lazo pero el perro se esfuma, se transforma, se convierte en piedra. Y, transfigurado en flor, se revela contra las muertes explicadas del mundo, el gurí de la esquina, el que se mete un fajo de mierda en el bolsillo. Mierda de perro en la suela del zapato. Pero que no trae suerte ni huele a podrido. La suerte no existe e imaginamos otro perfume. Cachorros, cuzcos, maduros, cimarrones, boxers. Cualquiera al que le corra sangre por las venas. Nunca policías ni pequineses. Un perro que sueña, andaluz y de barrio, estelar, cósmico, que cuando viaja deja una pata en su cucha o un pedazo de alma. Las orejas, los ojos, los sentidos del perro, despiertos, atentos, molestos. Perros abotonados, solos, en jaurías, alterando el mundo y viéndolo pasar desde la sombra de un árbol.


Haciendo boca
En Perro Rabioso generamos proyectos en el campo de la creación y la educación, con base en Montevideo, Uruguay, hacia dentro y fuera del país, bajo un enfoque de acción multidisciplinaria que abarca video, música, producciones escénicas, diseño y multimedia.
Organizamos eventos a nivel internacional como el FIVU (Festival Internacional de Video Danza), y workshops con artistas extranjeros.
Con nuestro sello discográfico –Perro Rabioso Discos- producimos y publicamos en forma independiente música de artistas locales y pretendemos crecer apoyando propuestas musicales nacionales de avanzada.
Como Perro Rabioso Producciones trabajamos para terceros, artistas y organizaciones culturales a nivel internacional, desarrollando proyectos de Internet, diseño gráfico, multimedia, audiovisuales, sonido, etcétera, lo que nos permite financiar gran parte de emprendimientos propios.
A través de nuestra productora gráfica, Glot Diseño, llevamos a cabo proyectos de comunicación visual e imagen global especialmente para artistas y organizaciones dedicadas al arte y la cultura.
Nuestro grupo es dinámico y se dimensiona en función de cada proyecto concreto.

Perro rabioso organiza dos festivales internacionales:

>>FIVU (Festival Internacional de Videodanza del Uruguay)
>>Festival del Cuerpo



Contenido:

Ver site oficial



Ubicacion: Uruguay>Montevideo

Tipo: espacio
Imagenes:




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio