Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
CONTEXTOS

La Caldera (Espacio)

Año de Inicio: 1995
Año de Fin: 0000

Directores:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirección artística

Lipi Hernández
Alexis Eupierre

 

Proyectos sociales y de barrio

Montse Colomé

 

Gestión y producción

Bddansa

 

Administración y producción

Cristina Campillà

Técnica y Logística

Raquel Pascual

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Introducción:

En 1995, fruto de la necesidad de tener un espacio en el que trabajar sus creaciones, nueve coreógrafos-artistas independientes toman la iniciativa de asociarse y transforman una antigua fábrica de cinturones, en el corazón del barrio de Gràcia de Barcelona, en el centro de investigación, creación y producción de sus espectáculos.

Su diversidad de miradas sobre la danza y las artes escénicas genera una serie de actividades necesarias para la vida de la profesión: formación de profesionales, residencias de creadores, intercambios nacionales e internacionales, seminarios, ensayos abiertos, presentaciones de trabajos y espacios para la reflexión y documentación sobre la danza.

La Caldera es hoy un centro de referencia, de encuentro de profesionales y creadores del sector, de intercambio de ideas y cruce de realidades. Una plataforma independiente para la creación actual y la investigación en el campo del movimiento y las artes escénicas.

Un proyecto imprescindible para una ciudad como Barcelona, que es motor y referente de la danza contemporánea de nuestro país.



Contenido:

Ver sitio oficial de la página





Tipo: espacio
Imagenes:




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio