Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
CONTEXTOS

La Más Bella (Revista)

Año de Inicio: 1993
Año de Fin: 0000

Directores:

Pepe Murciego
Diego Ortiz



Introducción:

http://www.lamasbella.org



Contenido:

La revista La Más Bella es un proyecto editorial independiente destinado al desarrollo de proyectos de acción y experimentación editorial. Dirigida por Diego Ortiz y Pepe Murciego, La Más Bella fomenta la reflexión, la acción y la experimentación en torno a la edición de arte contemporáneo distribuido por canales alternativos al mundo editorial convencional. El proyecto incluye varias vías de actuación: La Revista Experimental La Más Bella, editada regularmente desde 1993, se basa en la colaboración desinteresada de diversos creadores que aportan sus trabajos artísticos procedentes de las artes plásticas, literarias, audiovisuales o conceptuales en torno a un formato concreto y un tema monográfico que es propuesto por La Más Bella en cada una de sus ediciones. Además de la experimentación de los contenidos, la revista ha tenido siempre como objetivo presentarse como un producto experimental en su formato y apariencia externa acercándose a la idea de revista ensamblada o libro objeto.
El planteamiento de los contenidos es fundamentalmente visual; el texto se subordina a imágenes, objetos y texturas transmitiendo mensajes más cercanos a la realidad y ajenos a la crítica, los museos y a la estética oficial reinterpretando el uso de objetos cotidianos. Cada edición de la revista es limitada y su presentación es siempre un acto creativo y variable: desde el formato impreso en papel hasta la edición de una caja, un cd, edición postal o formato de objeto cotidiano.
Una de las vías de distribución más originales que ha propuesto La Más Bella es el formato de máquina automática expendedora de productos editoriales artísticos mediante la creación en 2001 de BELLAMÁTIC y sus alter ego BolaBellamátic, creada en 2008 y Bellamatamátic en 2009. Bellamátic es una máquina real modificada para facilitar el transporte de un lugar a otro, ya que su modo de intervenir en el espacio artístico es efímero y no permanente. Bellamátic distribuye revistas, fanzines, catálogos, vídeos o pequeños objetos en aquellos espacios artísticos independientes que reclamen su presencia temporal. La máquina ha supuesto, en estos casi diez años de recorrido, una importante difusión de proyectos creados al margen de la institución pudiéndose considerar incluso como un proyecto artístico en sí mismo con el que además, numerosos artistas de acción han realizado sus performances.



Ubicacion: Madrid > España

Tipo: revista



Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio