Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
NOTICIAS

Taller de Teatro-Documental con Cecilia Pérez-Pradal

En La Casa Encendida

08/06/2016

Taller intensivo de TEATRO-DOCUMENTALTodo sobre mi barrio”, con CECILIA PÉREZ-PRADAL, Dir. Cia Puctum. Del 5 al 15 de julio. En LA CASA ENCENDIDA. Inscripciones hasta el 17 de junio.

El taller aporta herramientas de creación vinculadas al teatro documental, una práctica escénica posdramática que pone en primer plano a las experiencias y biografías de personas “comunes”, cuestionando e interrogando fructíferamente los límites entre arte y vida.
¿Conoces la historia de tu barrio? ¿Te animas a inventar otra?
¿Podrías listar todo lo que sucede en la acera de tu calle durante una hora? ¿Y durante una semana?
¿Tienes algo en común con tus vecinos? Si dibujaras el plano de tu barrio, ¿cómo sería?
¿Serías capaz de cambiar tu trayecto habitual?
¿Conoces la historia de vida de la pescadera del mercado?
¿Que rapean los chicos que se juntan en la plaza?

En este taller nos acercaremos al barrio de Lavapiés desde una mirada etnográfica y documental que nos permita tomar registros de sus particularidades, diversidad y riqueza cultural.

En Todo sobre mi barrio tomaremos la ciudad como escenario imaginario, mezclando hechos y personajes reales con ficción. Prestaremos atención a los detalles de nuestro alrededor, revalorizando las historias y los espacios cargados de signos e interrogantes, de rebeldía e inspiración. Convertiremos nuestros barrios en objeto de observación y exploración, para crear pequeños hechos de ficción.

En el marco del taller realizaremos paseos por el barrio de Lavapiés, redescubriendo su multiculturalidad, entrevistaremos algunos vecinos para recuperar parte de sus biografías de inmigración, en algunos casos ya tejidas al espacio local.

Objetivos

- Liberar la imaginación, el cuerpo y recuperar la capacidad de juego-creativo.
- Alcanzar un mejor conocimiento del cuerpo y de sus sentidos, lo que contribuye a aumentar la capacidad de autoestima y facilita su autonomía.
- Aumentar las habilidades de observación, de agudeza visual y escucha.
- Incrementar la facilidad para encontrar mecanismos de expresión oral.
- Posibilitar que los integrantes del taller se interesen por sus relaciones con los otros miembros y con otras personas, en condiciones de afecto, amistad y solidaridad. Aprender a escucharse a sí mismo y a los demás.
- Iniciar en la comprensión del lenguaje dramático. Llevar la síntesis de lo conseguido a un plano formal, con el objeto de ser mostrado.

Más información: http://www.lacasaencendida.es


Fecha Fin: 30/07/2016






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio