Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
NOTICIAS

La situación 2016

Encuentro internacional para debatir sobre el estado actual de las prácticas artísticas en el ámbito iberoamericano.

19/07/2016

Encuentro internacional que tendrá lugar en Cuenca, España del 19 al 21 de octubre de 2016 para debatir sobre el estado actual de las prácticas artísticas en el ámbito iberoamericano. Toma su nombre del encuentro de ámbito estatal que tuvo lugar también en Cuenca en abril de 1993, en el contexto de la crisis que afectó a la economía, la sociedad y la cultura a principios de los noventa.

La crisis actual es mucho más profunda que aquella; por ello en los últimos años se han multiplicado los foros de debate para pensar otros modos de hacer en todos los ámbitos. En éste ámbito tendrán voz, en primer lugar, los artistas, pero no en exclusiva, y no para debatir sólo sobre arte, sino sobre la contribución que las prácticas artísticas pueden y deben hacer para pensar y re-imaginar la crisis.

La situación 2016 se articulará como un espacio de discusión presencial y virtual en el que participarán artistas consolidados y en formación de diversos países, muchos de ellos interviniendo como delegados o portavoces de grupos que habrán mantenido debates previos. El encuentro se celebrará en paralelo a la presentación de una exposición colectiva en diversos espacios de la ciudad, y una programación de actividades que se podrá mantener durante el fin de semana y que podría posteriormente circular por otras localidades.

Más información


Fecha Fin: 30/11/2016






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio