Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
WORKS

Descíframe que te devoro

Creation:

» Oficcina Multimedia

Location: Belo Horizonte

Artistic and technical sheet:
Guión y Dirección: Ione de Medeiros
Elenco: Conceição Nicolau, Ione de Medeiros, Carlos Magno, Manuela Rebouças e Myrian Tavares, Rubens Simões, José Julião Junior, Freda Costa, Eugenio Tadeu Pereira, Rubens Simões,
Preparación Corporal: Monica Ribeiro
Preparación Vocal: Conceição Nicolau
Escenografía, Iluminación y Figurines: El grupo Oficcina Multimédia
Música: José Julião Junier e Grupo Oficcina Multimédia
Taller de Instrumentos: Carlos Magno
Producción: Rubens Simões e Grupo Oficcina Multimédia


Premiere date: 1986

Premiere place: Auditorio de la Fundação de Educação Artística





Comments
“El tema del cotidiano sintetizado en el movimiento Kitsch nos interesó mucho en un momento en que la modernidad iba avanzando y la televisión ampliaba cada vez más su espacio, difundiendo ideas y manipulando informaciones en larga escala. Buscamos en la irreverencia un tratamiento para el tema invirtiendo en un espirito lúdico que fue generado en el trabajo (...) Dioses y héroes del pasado, presente y futuro, diluidos en su perfil histórico, desmitificados, comprimidos en un espacio-tiempo kitsch, emprestan sus poderes supremos y saltean de la pantalla de televisión. Fuera de sus contextos estos dioses y héroes pierden todo su drama. Travestidos en sus nuevos figurines, sus cuestiones metafísicas cayeron en el vacío. Quebradas las fronteras espaciales y temporales, estos héroes y dioses sirven hoy a la mística del consumo” Ione de Medeiros.   
 

“Un superman vulneráble no solamente a la criptonita, pero a todas las vulnerabilidades humaas, perdido, sin excitación, ni super ni anti-super; común, un mágico Mandrake, que é engañado por su propia mágica. Una diosa Minerva, cuya virtud no es nada virtuosa: concurre con marcas de jabón en polvo. Un burócrata, otros dioses y super-héroes sin cualquier poder, descartables, usados y abusados por la sociedad de consumo. Consumido, consumado el acto del héroe enlatado, con su mito expuesto, vendido por el reembolso postal como si la propia felicidad fuera posible” Marcelo Procópio, crítica en el periódico “Estado de Minas” (10-08-1986)



Web http://www.oficcinamultimedia.com.br/espetdeciframe.htm




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio