Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

Paisajes invisibles

Creación:

» Fernando Renjifo

Ubicación: España

Ficha Técnica:

Creación de Fernando Renjifo con Renato Linhares, Ziad Chakaroun, Alberto Núñez y Marta Azparren con la colaboración de Mónica Valenciano
Producción de La República.
Coproducción del Festival Citemor.
Proyecto en residencia en La Fundición (Bilbao), en el Festival Citemor (Montemor O Velho, Portugal) 2009 y en el Aula de Teatro de la Universidad de Alcalá de Henares.
Casa Encendida 2008.
Realizado con el apoyo de las Ayudas a la Creación Contemporánea Matadero Madrid 2009 del Ayuntamiento de Madrid.
Colabora Baixo Santa do Alto Glória (Río de Janeiro).



Año estreno: 2009

Lugar estreno: La Fundición > Bilbao > España



Presencia en festivales

Paisaje invisible 1, Paisaje invisible 2, La Fundición, Bilbao
Paisaje invisible 3, Festival SISMO, Matadero Madrid (Octubre 2009)



Comentario

La serie de Paisajes invisibles es, de algún modo, una etapa de mi propia deconstrucción. Hay dentro algo de rendición y de pliegue hacia lo contemplativo. Hay un pensamiento conscientemente replegado ante lo inútil y el cansancio de sí. Y en un movimiento de renuncia –y de silencio- hay un refugio y admiración por lo más frágil, por lo más efímero, casi como un intento imposible. Y como en toda renuncia, se encuentran afirmaciones. En la oscilación entre el compromiso y la contemplación, sin ver como excluyente lo uno de lo otro, voy encontrando nuevos lugares. Me he acercado a lenguajes y formas menos transitados por mí y me permito jugar desde esa ingenuidad. Es también la continuación de un ejercicio de despojamiento y desapego en el que encuentro nuevas libertades. Por eso los Paisajes invisibles son en realidad una serie de intentos, expuestos a su propia fragilidad y a la intrínseca libertad –y rotundidad- del acontecimiento, que contiene su propia muerte. Asumo aquí la pérdida de control sobre la obra. Deliberadamente procuro los lugares más pequeños, casi invisibles. Con la duda –y militancia en esa duda- de si es la escena un lugar para esto. Quisiera que la obra se afirme y dude al mismo tiempo.






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio