Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

The Curator’s: cambio mi batuta por un lanzallamas

Creación:

» Rubén Barroso

Ubicación: Sevilla > España

Ficha Técnica:

Creación: Rubén Barroso (2010-2011)



Año estreno: 2010







Comentario

La Sonora Accionista presenta:
"Cambio mi batuta por un lanzallamas"
THE CURATORS es una banda sonoro-accionista formada por el músico y artista sonoro Antonio Murga, el artista plástico y baterista Marcos Fernández y el comisario y artista de acción Rubén Barroso.
THE CURATORS es, rotundamente, una banda aparte: una melange raro-sonoro-performativa que trabaja sobre el humor y la rotundidad sonora y accionista para hablar sobre ARTE y contemporaneidad desde una perspectiva de acercamiento a todo tipo de público de propuestas generalmente clasificadas de difícil acceso popular.
THE CURATORS (término que en inglés define lo que conocemos como comisarios de arte) mantiene un pulso entre la denominada alta y baja cultura, entre la experimentación sonora y la acción performativa y los lenguajes próximos y cercanos, entre la crítica de arte y la filosofía de concepto y el humor y la ironía accesible a cualquiera. THE CURATORS despliegan una descarga sonoro-accionista para hablar sobre el papel del arte en la cultura actual, el papel del arte y el papel del espectador frente a la extrañeza del arte y sobre el papel de los artistas, comisarios y críticos de arte frente a lo que ocurre y lo que no ocurre en las relaciones en el arte de nuestro tiempo.
THE CURATORS propone un ensayo con forma de cabaret accionista y ruidista sobre arte, modos de hacer, filosofías nihilistas, reconocidas referencias, humor sureño y crítica accesible.




© Rubén Barroso



Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio