Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

Públic, Present 24h



Ficha Técnica:

Creación: Ada Vilaró Casals



Año estreno: 2016



Duración: 24h



Presencia en festivales

» Festival 10Sentidos
» Festival TNT
» Web de la pieza



Comentario

Una performance de durabilidad colectiva:
Públic Present 24 hores trata del enfrentamiento entre lo público y lo privado y de la necesidad de recuperar el espacio público para generar comunidad.
La obra se articula a partir de cuatro elementos: dos corporales y otros dos materiales. Los elementos corporales son el silencio y la presencia, cualidades que las encarna tanto la artista, como las diferentes entidades socio-culturales que colaboran en la acción, junto a todo aquel transeúnte que se una.
Por otro lado, los elementos materiales son las sillas y las pizarras. Ambas estarán repartidas en el espacio y serán de uso libre. Las primeras actúan como símbolo del hogar. Las segundas son capaces de dar voz al pueblo y transformar la plaza en un mosaico de opinión pública. A su vez, la temporalidad escogida de 24 horas, no es azarosa, nace de la necesidad de sacudir la zona de confort individual y el sentido de comunidad. Por ello, la artista, al principio de la acción, se desprende de sus objetos personales y durante este tiempo pide al público todo aquello que necesita. Vilaró vive las 24 horas a merced de las inclemencias climatológicas y las vicisitudes que pueden acaecer en el lugar, asumiendo el abanico de reacciones interpersonales.










Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio