Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

El pensamiento

Creación:

» Los Torreznos

Ubicación: Madrid

Ficha Técnica:

Creación y dirección: Los Torreznos
Performers: Rafael Lamata y Jaime Vallaure

Tercera pieza de la trilogía "Arte y Vida":
» 1ª Pieza: La Realidad
» 2ª Pieza: Todo el en Aire



Año estreno: 2017



Duración: 1 hora





Comentario

De cómo funciona esta cosa invisible que nos está hablando casi constantemente en el centro del cráneo.

Los seres humanos son animales que buscan pautas. Hemos de encontrar causa y significado a todos los acontecimientos (lo que se aleja mucho de la probable realidad de que el universo no se preocupa demasiado de nosotros y suele operar de manera aleatoria). Llamo a este principio “adaptacionismo”: la noción de que todo debe encajar, debe tener una finalidad y, en la versión más firme, debe ser para lo mejor. (S. Jay Would.)

Los Torreznos se proponen explorar las acciones que se producen en el interior de nuestras cabezas. El pensamiento como material invisible que cada persona traduce a partir de estímulos muy sencillos. Parten siempre de la situación real y concreta de dos personas que convocan a un público que cada vez tiene que aportar y construir con ellos en el espacio interior de cada cual.
En esta investigación sitúan la atención en ese tipo de “pensamiento” que obligatoriamente mezcla lo emocional y lo conceptual. En esa realidad que no se ve, pero que te está construyendo por dentro.










Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio