Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
WORKS

Dignity

Creation:

» Michelle Teran

Location: Madrid > Spain

Artistic and technical sheet:

Película-documental
Directora, cámara y guión: Michelle Teran
Editor: Dull Janiell Hernández
Posproducción y sonido: Malte Steiner
Subtítulos: Marisa Petit
Producción: Synsmaskinen
Con la participación de: Stop Desahucios Móstoles, Obra Social Móstoles, Obra Social La Dignidad, Obra Social Madrid, Obra Social Las Leonas
Música: Me Cuesta Tanto Olvidarte (MECANO) interpretada por JORGE EMILIO GARCIA PORTELLES
No nos representan interpretada por EMI RAP cortesía de ASOCIACIÓN DE MAGNI
Agradecimientos: Dull Janiell Hernández, Eva Álvarez de Andrés, Essam Daanoun, Zineb Lakhiouchi, Jorge Emilio Garcia Portelles, Mercedes Huray Martin, Pedro Salguero, María José Alonso Serrano, Ana Isabel Jiménez Caro, Ariadna Trujillo Jimenez, Alberto Astudillo García, Txetxu Molina, Monica Gomez Giraldo, Mario Cesar Godoy, Aitor, Ezequiel, Karim, Vanessa Moreno Cañete, Jorge Eduardo Baena Rodriguez, CSO La Casika, Obra Social Las Leonas, Obra Social La Dignidad, Obra Social Madrid, Obra Social Móstoles, Stop Desahucios Móstoles.

 



Premiere date: 2016



Lenght: 88 min.





Comments

 La construcción de La Dignidad es parte de La Obra Social , una campaña nacional iniciada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que apunta a los cientos de miles de edificios de apartamentos vacíos construidos durante la burbuja inmobiliaria en España. Los bancos son los actuales propietarios de estos edificios que tomaron posesión de estas propiedades cuando los constructores en quiebra incumplieron con sus préstamos de inversión. Los bancos recibieron del gobierno rescates masivos, mientras al mismo tiempo la gente era deshauciada de sus casas a un ritmo sin precedentes. Los activistas usaron estos edificios para realojar a familias enteras y personas con dificultadas para obtener cobijo. La lógica de la acción era de la siguiente manera: si los bancos pertenece a lo público, entonces las casa también. Estos pequeños pero firmes actos de resistencia retaban la lógica del neoliberalismo: pequeñas grandes victorias para ser compartidas y ocupadas por otros y en otros lugares.

Muchos de los eventos y encuentros representados en Dignity / Dignidad tuvieron lugar entre Móstoles y Madrid (Primavera-Verano 2015) durante el ambiente post-electoral de los nuevos gobiernos municipales encabezados por alcaldes "rebeldes", y en el proceso del referéndum de rescate griego.














Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio