Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

Disparate nº 6. 22 visiones

Creación:

» Mónica Valenciano Intérprete Coreografía Dirección

Compañia: El Bailadero

Ubicación: España > Madrid

Ficha Técnica:
Intérpretes:
Mónica Valenciano, Amalia Fernández, Nines Martín, Estela Lloves, Begoña Vega, Norma Kraydeberg

Colaboradores:

Diseño de iluminación: María Güell
Fotografía: Rafael Mejías / Alfredo Cáliz
Diseño gráfico: Andrés Martínez La Torre
Producción: Mónica Giráldez
Ayudante de producción: Raquel Sánchez
Prensa: Carmen López
Distribución: Nuria de Ulibarri



Produccion:
El Bailadero. Con la colaboración de: Comunidad de Madrid, INAEM (Ministerio de Cultura), Asociación de profesionales de la danza de la Comunida de Madrid, Asociación por la danza de la Comunidad de Madrid

Año estreno: 2003

Lugar estreno: Madrid > Centro de Nuevos Creadores (Festival Madrid en Danza)





Comentario

22 visiones apunta hacia una exploración de la imagen como proceso de síntesis. La imagen en su síntesis se dispara y produce así lo que llamamos visión, llegada al blanco en la conciencia del espectador. Tratamos la exploración de la imagen en el sentido de la composición o búsqueda de unidad en movimiento, desde un espacio de encuentro-desencuentro de las partes diferenciadas.
El "entre" es el espacio donde ocurre la composición, hay una búsqueda en lo discontinuo, lo fragmentario, lo que me interesa son los huecos creados a partir de una imagen. Es en estos espacios donde habita la visión "entre" dos acciones, dos escenas, dos movimientos,  dos individuos, dos palabras, dos sonidos, etc.. Me interesan los huecos como puentes, espacios de resonancia. Hay una renuncia a la explicación o encadenamiento lógico de las escenas, para llegar al espectador hacia una percepción  de los sentidos que conduce a un ámbito más cercano a la música, a la memoria de la sangre ¿cómo ocurre la música en nosotros?
La sonoridad del movimiento, la movilidad de la voz,la  resonancia del espacio o de un objeto en el espacio, la capacidad de crear una atmósfera donde todo está en juego.
La visión: la importancia de la mirada. El ojo como lugar de encuentro entre el exterior y el interior; espacio de contacto; es salida y entrada. Es la capacidad de extraer información inmediata de una imagen. En síntesis, la visión es información concentrada en un instante.
Transparencias: ver a través, la interacción de diferentes planos sucediendo al mismo tiempo. Esto da lugar a la manifestación del volumen como espacio habitado o habitable... Paisaje.
Paisaje: La composición que van creando las figuras como juego de equilibrios entre los elementos que forman parte del espacio. Arquitecturas y geometrías ambulantes, negociaciones entre la piel y el espacio...¿hay un espacio capaz de progresar en continuidad con la piel?



Videos
» Mónica Valenciano. 2003. Disparate n. 6 - 22 visiones







Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio