Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

strindberg.com/gurrola

Creación:

» Juan José Gurrola Música Dirección

Ubicación: México D.F.

Ficha Técnica:
"Variaciones en torno a La más fuerte."
Textos: A. Strindberg y Juan José Gurrola
Dramaturgia: Raúl Falcó
Escenografía: Juan José Gurrola y Manuel Larrosa
Vestuario: Adriana Olivera
Iluminación: Xóchitl González
Coreografía: Lidia Romero
Música: Juan José Gurrola
Producción ejecutiva: Aaroón Fitch
Asistente de dirección: Angélica García y Antonio Gurrola
Asistente de producción: Ana Mª González
Intérpretes: Sunya Mac Gregor, Rocío Boliver, Claudia Cabrera, Alejandro Reza




Año estreno: 2000

Lugar estreno: INBA>Teatro El Granero





Comentario

En el año 2000 Gurrola y su teatro siguen perturbando al público y a la crítica con el caos como método de trabajo y con mensajes cada vez más herméticos. Gurrola hace teatro para sí mismo y para sus amigos, cada obra es un juego de ping-pong, del texto de Strindberg al texto de Gurrola, de ahí a Francis Bacon y de vuelta a Strindberg, a sus Diarios íntimos, de ahí a lo inusitado. Gurrola manda construir veinte hombres de pasto que serán el público permanente que cada noche asistirá a la obra. La escenografía y la obra se van construyendo y deconstruyendo cada día, y el mecanismo no se detiene.
El teatro de Gurrola en el nuevo siglo conserva ese toque esencial de irreverencia, humor y genialidad, que han hecho de él uno de los creadores más importantes del teatro en México, durante la segunda mitad del siglo XX, y lo que siga...

>>Toda la información relativa a Juan José Gurrola Iturriaga ha sido extraída del CDRom El Teatro de Gurrola (1957-2000). Dirección escénica y arquitectura teatral, de Angélica García Gómez, proyecto del CITRU (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli) dentro de la serie "Creadores de la Escena Mexicana: Directores" y auspiciado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. México 2002.









Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio