Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

Espejos

Creación:

» Juan José Gurrola Intérprete Dirección Dramaturgia

Ubicación: México D.F.

Ficha Técnica:
Autores: Juan José Gurrola y Raúl Falcó
Co-dirección: Raúl Falcó y Juan José Gurrola
Escenografía: Enrique Hernández y Mª Mercedes Domínguez
Iluminación: Arturo Nava
Vestuario: Adriana Olivera, Anna Sánchez, Esperanza Bolland
Música: Antonio Russek
Asistentes de dirección: Anna Sánchez, Juan Antonio Gurrola, Julio César Mendoza
Intérpretes: Mauricio Davison, Juan José Gurrola, Gabriela Araujo, Mariana Botey y Anna Sánchez, entre otros.

Año estreno: 1986

Lugar estreno: UNAM>Teatro Santa Catarina





Comentario

"Se ve a Juan José Gurrola actuando (...) como el mejor actor de México, en el papel de Tiresias, y también se le ve representando a Gurrola, fingiendo ser él mismo disfrazado mal de otros personajes y advirtiendo ahí, en el escenario, más de varias veces que eso que los espectadores vemos nada más es teatro.
Espejos no trata de  nada, Espejos es. Es snobismo de teatristas, es artificio y es real.  Es Gurrola en escena y es una puesta de Gurrola. Es una suma de materiales equis. Es una clase de teatro: una especie de cosa como teatral, y una lección diversa sobre cómo dirigir varios materiales yuxtapuestos contradictorios, posibles o no de llevarse a escena. Espejos es las ganas medio logradas de molestar, de lucirse, de hacer cultura contra la cultura." (Manuel Capetillo, "Gurrola espejo de Gurrol", unomásuno, México, D.F., 23 de Julio, 1986.)

>>Toda la información relativa a Juan José Gurrola Iturriaga ha sido extraída del CDRom El Teatro de Gurrola (1957-2000). Dirección escénica y arquitectura teatral, de Angélica García Gómez, proyecto del CITRU (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli) dentro de la serie "Creadores de la Escena Mexicana: Directores" y auspiciado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. México 2002.






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio