Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
OBRAS

La noche de los asesinos

Creación:

» Juan José Gurrola Dirección

Ubicación: México D.F.

Ficha Técnica:

Autor: José Triana
Escenografía: José Luis Cuevas
Asistente de dirección: Alfredo Gurrola
Intérpretes: Roberto Dumont, Beatriz Sheridan, Marta Verduzco (Suplencia: Susana Alexander)



Año estreno: 1967

Lugar estreno: Teatro Xola/IMSS

Premios
Premios Heraldo 1968. Mejores Actrices: Beatriz Sheridan y Marta Verduzco. Mejor Actor: Roberto Dumont. Mejor Director. JUan José Gurrola



Comentario

Tras La tragedia de las tragedias... Gurrola sorprendió al año siguiente con este montaje que se alejaba estética y conceptualmente del anterior. La noche de los asesinos dejó ver claramente otra cara de Gurrola: la del director de actores. Trabajando con un texto de enorme carga psicológica, Gurrola logró conjuntar un talentoso reparto y supo llevar a sus actores por las oscuras obsesiones del ser humano.
En 1975 el director convocó al reparto original para presentar la obra en televisión.

>>Toda la información relativa a Juan José Gurrola Iturriaga ha sido extraída del CDRom El Teatro de Gurrola (1957-2000). Dirección escénica y arquitectura teatral, de Angélica García Gómez, proyecto del CITRU (Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli) dentro de la serie "Creadores de la Escena Mexicana: Directores" y auspiciado por el Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del FONCA. México 2002.






Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio