Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
RESEÑAS

Los peregrinos de la materia. Teoría y praxis del teatro. Escritos de la Socìetas Raffaello Sanzio

2013-05-14

Los peregrinos de la materia. Teoría y praxis del teatro. Escritos de la Socìetas Raffaello Sanzio

de Romeo y Claudia Castellucci

La editorial Continta Me Tienes presenta la primera traducción al castellano de la obra de Romeo y Claudia Castellucci, Los peregrinos de la materia. Teoría y praxis del teatro. Escritos de la Socìetas Raffaello Sanzio. Dicho título ha sido traducido por Carla Matteini y forma parte de la colección Escénicas.

El volumen presenta una recopilación de ensayos acerca del trabajo de la prestigiosa compañía italiana, realizados a lo largo de las últimas décadas. Reflexiones, manifiestos y extractos de obras dramáticas permitirán al lector adentrarse en el particular universo escénico de la Socìetas Raffaello Sanzio, caracterizado por un lenguaje teatral propio que combina distintas disciplinas artísticas (música, artes visuales, plásticas, danza).

La Socìetas Raffaello Sanzio cuenta con más de treinta años de trayectoria, y ha mostrado sus trabajos a lo largo de todo el mundo. Entre sus creaciones se incluyen Santa Sofía (1986), La discesa di Innana (1989), Gilgamesh (1990), Hamlet, The vehemente exteriority of a mollusc’s death (1992), Masoch (1993), Hansel and Gretel (1993), Buchettino for children (1994), Oresteia, an organic comedy (1995), Julius Caesar (1997), Genesis (1999), Voyage au bout de la Nuit (1999), Il Combattimento (2000), y Tragedia Endogonidia (2002/2004), ciclo trágico de 11 episodios que ha itinerado por las correspondientes ciudades europeas. En la última década, ha continuado su producción escénica con la obra Hey Girl (2006), y la trilogía Infierno, Purgatorio, Paraíso, inspirada libremente en la Divina Comedia, de Dante Aligheiri, premiada en el Festival D´Avignon (2008) y elegida por el periódico francés Le Monde como la mejor obra de la primera década del siglo XXI.

Romeo Castellucci, autor, director, escenógrafo e iluminador de la compañía, es reconocido en los escenarios de toda Europa como un creador de arte total, pionero en la construcción de mundos sensoriales turbadores y alucinatorios, llegando a ser comparado con Robert Wilson, David Lynch o Michael Haneke. Galardonado con el León de Oro por la sección de la Música y el Teatro de la Bienal de Venecia (2013).

La prensa ha dicho de él:


"Romeo Castellucci es el enfant-terrible del teatro contemporáneo europeo" (Le Monde)

"La tendencia a utilizar imágenes de gran intensidad se ha atribuido a la influencia del teatro de la crueldad en Castellucci, una filosofía de la actuación formulada por el dramaturgo francés Antonin Artaud" (The Guardian)

"Su obra resulta hipnóticamente hermosa... de una resonancia visual que se encuentra muy rara vez en el escenario" (Financial Times)

Información básica

Título: Los peregrinos de la materia. Teoría y praxis del teatro. Escritos de la Socìetas Raffaello Sanzio
Autores: Romeo y Claudia Castellucci
Traductora: Carla Matteini
Editorial: Continta Me Tienes
Colección: Escénicas, coordinada por Sandra Cendal
Fecha de lanzamiento: 27 de abril del 2013
Características técnicas: Encuadernación rústica/124 páginas
PVP: 14€

Para más información:
www.contintametienes.com
www.facebook.com/contintametienes
info@contintametienes.com
Tel.: 0034 914 69 512 / 652 818 498

Contacto de prensa:
Marina Beloki - 685 288 159
marina@contintametienes.com
Sandra Cendal – 652 818 498
escénicas@contintametienes.com


Autor: Romeo y Claudia Castellucci
Tipo: libro




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio