Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
SUBCAMPOS TEMÁTICOS

Prácticas del conocimiento

00/00/0000


"Una de las fuertes potencialidades del arte actual proviene de cierta sensibilidad por la manera en que rigorosas investigaciones filosóficas, sociológicas o científicas pueden combinarse con formas estéticas para impulsar procesos colectivos que desnormalizan el curso de la propia investigación, abriendo senderos críticos y constructivos. Los proyectos que resultan de esa sensibilidad contienen una densa trama discursiva, pero se sustentan asimismo en el ejercicio lúdico y autorreflexivo de las capacidades básicas del ser humano: percepción, afecto, pensamiento, expresión
y relación."

Brian Holmes, "El dispostivo artístico, o la articulación de enunciaciones colectivas", Artes, máquinas, trabajo inmaterial, en Brumaria 7 (2006)



Materiales:

Investigación, arte, universidad. Documentos para un debate


Editor/es:


»Óscar Cornago

Textos:


» ¿Hay alguna teoría que no implique una práctica? Relaciones entre conocimiento teórico y conocimiento práctico (Cornago, Óscar - 2016)

» El artista como investigador, o las artes escénicas como forma de conocimiento: Mercado negro del conocimiento útil y el no conocimiento, de Hannah Hurtzig (Cornago, Óscar - 2016)

Artistas:


»Bernat, Roger

»Hampton, Ant

»Hurtzig, Hannah

»Hurtzig, Hannah

»Agulló, Diego

»Domínguez, Juan

Obras:


» A Batalha da Maria Antonia

Contextos:


»Hablarenarte

»Subtramas

»Transductores



Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio