Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
SUBCONTEXTOS

Seminario 4. Historias públicas y privadas (Concepto)

Año de Inicio: 2010
Año de Fin: 0000

Directores:

Isabel de Naverán
Idoia Zabaleta

Introduccion:

Seminario 4. Autonomía y Complejidad: “Historias públicas y privadas” / Oleg Soulimenko y Andrei Andrianov (Moscú, Rusia)
Azala, espacio de creación (Lasierra, Araba)
11, 12, 13 y 14 de Marzo 2010

Contenido:

"Debería ser posible retratar la realidad como la ficción histórica que, de hecho, es” Alexander Kluge

El objetivo de este seminario fue desarrollar modos de contar las historias de los participantes, ya fueran reales o ficticias, de forma extraordinaria. Utilizando tanto el cuerpo como la voz, los textos, los objetos y los documentos se trabajó sobre las propias historias, privadas, políticas, biográficas y con otros eventos históricos. La imaginación también jugó un papel importante en el proceso.

A partir de la improvisación se exploraron nociones de tiempo, espacio y composición así como los diferentes estados del cuerpo y la mente para crear acciones breves.

Organiza: Artea y Azala (Idoia Zabaleta) en colaboración con La Fundición (Bilbao)

Oleg Soulimenko es un performer y coreógrafo ruso que vive entre Viena y Moscú. En 1985 terminó sus estudios graduándose en ingeniería industrial en la Universidad Técnica Bauman de Moscú. Entonces decidió dedicarse a la danza. Fundó el Teatro Saira Blanche en 1990, en el que desarrolló una muy sofisticada y provocativa forma de danza improvisada. Soulimenko ha colaborado con artistas como Steve Paxton, Lisa Nelson, Markus Schinwald, Meg Stuart & Damage Goods, entre otros. Sus trabajos han sido mostrados en países de Europa del Este y del Oeste, en EE.UU., Canadá, Israel.. y en contextos como Tanzquartier y Brut Theater en Vienna, Performa 07 en Nueva York, Steirischer Herbst en Graz, Tangente en Montreal, Cankarev Dom en Liubliana, Dostoyevsky Theatre en San Petersburgo, en Gerard Bercher Center en Jerusalem, entre otros.

Andrei Andrianov es bailarín, coreógrafo y profesor. En 1979 comenzó su carrera en “Danza y Mimo Moderno” en el teatro Gedrus Mackjavichus en Moscú. Estudió danza moderna, pantomima, improvisación artes marciales e interpretación. En Europa se formó en Contact Improvisación, BMC y Release. En 1994 crea junto a Oleg Soulimenko un dúo específico al que llamaron Teatro Saira Blanche y fue mostrado en ciudades como Viena, Moscú, Ámsterdam, Berlín, Nueva York, Yaroslavl, Ekaterinburg, Greifswald, Potsdam, Estocolmo, entre otras. De 1996 al año 2000 colabora con el grupo “Lux flux” de Viena, mostrando sus trabajos en varios festivales. Desde 2001 Andrianov trabaja como bailarín permanente en la compañía “Do-Dance” del coreógrafo japonés Min Tanaka, y en la “Escuela de Teatro y Arte Dramático” de Moscú, fundada por Anatoly Vasiliev. Trabajó como artista residente en el Tanzquartier de Viena en 2003, y durante ese periodo creó piezas en solitario. En 2007 Andrianov y Soulimenko presentaron nuevos trabajos en Tanzquartier (Viena). En 2008 creó la pieza “Burnashev & Andrianov (live)”.

Ubicacion: Lasierra, Araba
Lasierra, Araba Tipo: concepto
Archivos adjuntos: Seminario4.Autonomia01.JPG | Seminario4.Autonomia02.JPG | Seminario4.Autonomia03.JPG | Seminario4.Autonomia04.JPG | Seminario4.Autonomia05.JPG | Seminario4.Autonomia06.JPG |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio