Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
SUBCONTEXTOS

Los Orígenes del Butoh: Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. Las palabras de sus creadores. Beca de Recerca i Creació del CONCA 2011 (Concepto)

Año de Inicio: 2011
Año de Fin: 0000

Introduccion:

Los Orígenes del Butoh: Tatsumi Hijikata y Kazuo Ohno. Las palabras de sus creadores.

Este proyecto de investigación teórica pretende favorecer una mejor comprensión sobre la danza Butoh: sobre sus orígenes, su contexto inicial i sobre sus creadores. Partiendo de la investigación de las fuentes originales, las palabras de los padres indiscutibles de esta danza: Tatsumi Hijikata i Kazuo Ohno, el trabajo pretende descubrir las raíces mismas del butoh y ahondar en la danza, el pensamiento, el imaginario, la metodología y la vida da ambos bailarines. El objetivo de la investigación es pues, el de recuperar la voz de los creadores primeros del Butoh, recoger sus palabras, contrastarlas, componerlas y traducir-las al catalán, para que el lector pueda tener una idea del butoh sin filtros ni interpretaciones, pueda sumergirse en el pensamiento de los maestros y pueda dejarse sugerir por sus imágenes y sus universos.
El archivo (PDF) contiene la presentación del proyecto y un resumen de su contenido.
Beca de Recerca i Creació del CONCA 2011 (Consell Nacional de la Cultura i de les Arts), Barcelona.
 
Maria Montseny (Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona i titulada con el Titulo Superior de Danza (Coreografía y técnicas de interpretación) por el Institut del Teatre de Barcelona.)

Ubicacion: Barcelona
Barcelona Tipo: concepto
Archivos adjuntos: RESUM PROJECTE[1] maria montseny.pdf | RESUM PROJECTE[1] maria montseny.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio