Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
SUBCONTEXTOS

V Festival Internacional de Teatro de Granada (1987) (Festival)

Año de Inicio: 1987
Año de Fin: 0000

Directores:
Antonio Sánchez Trigueros // Programación: Margarita Caffarena y Manuel Llanes. Introduccion:

Contenido:

Del 21 al 30 de mayo de 1987. Organizan: La Universidad de Granada, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada.

 

PROGRAMA:

Nanna quiere bailar. Subicz / Panadero (España)

Vespers. Mickery Theater (Holanda)

"El Mickery presentó Vespers, un espectáculo concebido por Ritsaert Ten Gate, en el que se proponía una reflexión sobre un solo concepto: unos adultos juegan y juegan a las  cartas mientras la televisión emite noticias de desgracias ajenas"

L'ille aux topies. Illotopie Art Public (Francia)

Dell'Anima dell'Arco / Se Sansebastiano sapesse. Itamteatromusica (Italia)

Bartok / Aantekeningen. Rosas. Directora: Anne Teresa de Keersmaeker (Bélgica)

"... con música de B. Bartok, textos de Charlote Corday y un montaje que recordaba insistentemente al Marat-Sade de Weiss dirigido por Peter Brook. Tuvo sus altibajos, pero resultó de una brillantez (nada fácil) fuera de lo normal. A pesar de la buena acogida hubo voces que la tacharon de manierista. Sin duda el trabajo de Keermaeker interesó a la mayoría".

The man who mistook his wife for a hat. ICA. Director: Michael Norris (Reino Unido)

"... el montaje del ICA, una ópera de cámara, fue bien recibido por todos. El libreto era un relato (extraído de la realidad clínica) del neurólogo Oliver Sacks y la música era creación de Michael Nyman.Con estos antecedentes, por poco que se esmerara el joven director Michael Norris, The man who mistook... iba a ser un éxito. Y lo fue. Apenas una hora de ópera contemporánea de cámara fue lo más visitado y celebrado del Festival."

Waterproof. Cia Astrakan. Director: Daniel Larrieu (Francia)

"(Waterproof) dejó al respetable con la miel en los labios. Se esperaba mucho del espectáculo de Daniel Larrieu, pero las dificultades del agua, la imposibilidad técnica o el peso de los cuerpos no puedieron con la propuesta. Ráfagas de belleza, armónicas fugacidades y relativamente poco interés pareció ser el balance."

Up the wall / Full House / Crash Landing. O Vertigo Danse (Canadá)

Plat du jour. Jim van den Woude (Holanda)

"(Plat du jour) dio oportunidad a la carcajada a base de un menú repleto de ideas en el que toman enloquecida vida las partes del escenario."

Ou est la béte?. Wissel Theater (Bélgica)

"El Wissel Theater, que cerró Granada 87, presentó un montaje de acción, humor y música que recuerda lejanamente el mito de Procrustes (o Donastes) que torturaba singularmente a los viajeros que recalaban en su hogar y fue muerto por Teseo, que se aplicó tormentos similares."

Programa y textos tomados del Anuario de 1987 de la revista El Público.

Ubicacion: Granada
Granada Tipo: festival
Archivos adjuntos: No hay quinto malo, P.A. de Tomas Morales. El Publico, Num. 44. Madrid, Mayo 1987. pp. 22-26.pdf | Granada 1987. Un ano mas, A. Fdez. Lera. El Publico, 46-47. Madrid, Jul-Ag. 1987. pp. 49-53.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio