Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
TEXTOS

Fenómenos atmosféricos

Autor: Graset, Esteve

Año de publicación: 2005

Artista: Esteve Graset

Obra: Fenómenos atmosféricos

Fecha de incorporación a la web: 10/02/2009

Referencia bibliográfica:

Políticas de la palabra. Esteve Graset, Carlos Marquerie, Sara Molina, Angélica Liddell, ed. Óscar Cornago, Madrid, Fundamentos, 2005, pp. 103-110.



Texto:

EL TERRITORIO HUMANO

Pasar. Pasar como sea y de la manera que sea. Lo sabes. Sólo tratas de pasar. Pasar. Pasar. Seguir adelante o seguir en el mismo sitio. Pasar ¿qué? Pasar el tiempo. Pasar la vida. Pasar ahora. Como sea. Pasar. Dices: estoy bien así, estoy bien así, y vuelves a decirlo, y lo dices todos los días, muchas veces al día, me lo dices, lo dices, lo escribes... sueltas otras palabras: paranoia, desinterés. Frases: saber que no valgo para nada porque me dicen sin decírmelo que no valgo para nada, porque me imagino que dicen que no valgo para nada. Dudas: ¿no valgo porque dicen que no valgo o no valgo porque digo que no valgo? ¿y si resultara que valgo? ¿que valgo a pesar de que todos creen o yo creo que no valgo y yo mismo creo que no valgo, que valgo, que puedo valer, que podría valer, que ahora mismo valgo? El valor no es nada más que valor, el hecho es hecho... hechos... hechos que no excluyen, que incluyen... Siempre pensaste que incluir significaba excluir, sin nunca decidirte a abrir todas aquellas puertas con habitaciones para huéspedes. ¡Son puertas falsas! No lo son, y aunque lo fueran, las puertas aun falsas, tienen agarraderas para manos desesperadas, para manos curiosas...

EL TERRITORIO DE LA MESA

Levantarse por la mañana y soportar toda la gravedad, una gravedad superior a la resistencia / querer estar de pie. Saber que inevitablemente se volverá a la cama sofá silla suelo. La incapacidad absoluta no ya de permanecer de pie, sino de pensar en permanecer de pie. Buscar soluciones a la permanente horizontalidad. Vueltas y más vueltas a los disquetes del pensamiento para no encontrar más que las inútiles soluciones de siempre, soluciones sabidas por su ineficacia, soluciones mil veces utilizadas y mil veces fracasadas. Insistir en revolver y revolver sabiendo que ninguna fórmula nueva (aparecerá), ninguna palabra inédita (aparecerá), mucho menos una idea inédita aparecerá.

Leer texto completo en pdf



Archivos adjuntos: fenomenos_atmosfericos_esteve_graset.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio