Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
TEXTOS

The application

Autor: Domínguez, Juan

Año de publicación: 2008

Artista: Juan Domínguez

Obra: The Application

Fecha de incorporación a la web: 16/02/2009

Referencia bibliográfica:

Éticas del cuerpo. Juan Domínguez, Marta Galán, Fernando Renjifo, ed. Óscar Cornago, Madrid, Fundamentos, 2008, pp. 129-168.



Texto:

Mientras entra el público, Eva Meyer-Keller y Rico Repotente, de pie en medio de un escenario en blanco, están sumergidos en un beso interminable. Una luz cenital les enfoca en el centro del espacio, prácticamente vacío, a excepción de una batería, una guitarra eléctrica, un micrófono y un amplificador en la esquina del fondo, a la derecha. Se va apagando el ruido del público. Los jóvenes continúan besándose durante un buen rato. Están disfrutando verdaderamente ese momento, tierno, romántico; no parecen fingir.1 Salen Bruno Pocheron, el técnico de luces, que se sienta frente a una mesa de mezclas, a la izquerda, y Juan Domínguez, que se sitúa junto a él en una mesa con el ordenador portátil, ambos mirando al escenario. Juan comienza a pasar las diapositivas, que se proyectan sobre el fondo del escenario, en la parte de la izquierda:

She loves you yeh yeh yeh
She loves you yeh yeh yeh
She loves you yeh yeh yeh yeh

UNA
HERMOSA
ESCENA
EMOCIONAL

Están disfrutándolo muchísimo… en realidad son pareja…de hecho han decidido casarse hoy mismo. En el escenario. siiiii!

De repente se encienden las luces y aparece en escena el resto del grupo, María Jérez, Amaia Urra, Catherine Mullins y Oliver Benn, a los que se suma Juan, apoyándose en una muleta, con un pie entablillado. Todos se acercan a la pareja mientras le tararean el ya se han casado, ya se han casado, a ritmo de marcha nupcial, entre palmas y fiestas. Los jóvenes interrumpen el beso, se separan y encaran al grupo; Rico toma un micrófono.

Leer texto completo en pdf



Archivos adjuntos: Juan Dominguez-The application.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio