Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
TEXTOS

Investigar la danza en lo salvaje

Autor: Greiner, Christine

Año de publicación: 2007

Fecha de incorporación a la web: 12/05/2009

Referencia bibliográfica:

 Brazilian Experience, 2007

Texto escrito en el marco del proyecto Autonomía y Complejidad. Metodologías para la investigación en danza contemporánea: Brasil, Eslovenia, España, Turquía. HAR2008-06014-C02-01/ARTE financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.

 



Texto:

La creciente complejidad de experiencias artísticas en Brasil a partir de 1990 ha suscitado dudas con respecto a nuestra propia comprensión de la danza corporal, que cambió radicalmente su concepción como género diluyendo las fronteras para acercarse a la performance. Muchos artistas y estudiosos han investigado acerca de estos límites, cuestionándose que pensar sobre el cuerpo es también reflexionar sobre sus significados y desafiantes textos escritos que amplíen lo que entendemos por “conocimiento incorporado”.

< Algunas de estas teorías en el ámbito de las teorías tradicionales de la danza (ver Hanstein y Fraleigh 1999; y ALTER 1991) han afectado a la creación de coreografías. Es importante para introducir algunas de las ideas propuestas por los investigadores que han sido estudiados por los coreógrafos brasileños que estoy tratando: coreógrafos que están más interesados en los procesos creativos que en los resultados. Investigando cómo funciona el cuerpo y la forma en que pueden comunicarse sin enviar "mensajes de espera", estos artistas exploran creativamente diferentes niveles de interacción entre organismos y entornos. Para ahondar más profundamente en algunas de estas cuestiones y explorar coreografías promulgadas por experiencias radicales, es fundamental la investigación de baile "en la naturaleza."

Leer texto completo en pdf  (Inglés)



Archivos adjuntos: Christine Greiner. Researching Dance in the wild.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio