Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
TEXTOS

Boxeo para células y planetas

Autor: Liddell, Angélica

Año de publicación: 2006

Artista: Angélica Liddell

Obra: Boxeo para células y planetas

Fecha de incorporación a la web: 06/06/2009

Referencia bibliográfica:

Inédito



Texto:

Aparece Sindo: ¿Qué es el hombre para descubrir un planeta? ¿Qué es el hombre para lanzarle piedras al diablo? Te vas a morir.

Música: For ever young.

Sindo se quita la camiseta. Un brazo y otro. Se pone las prótesis verdes. Hace tres gestos de melancolía. Va a las mesas.

Ya habéis conocido a Pascal Kahn. Mejor dicho a la representación de Pascal Kahn. A Sindo representando a Pascal Kahn. Pero al verdadero Pascal no lo conocéis. A Pascal me lo encontré en la calle, al pie de un portal, seguramente se le había caído a algún niño. Este es el verdadero Pascal Kanh. Presento al muñequito infantil. Lo voy a acercar a las mesas para que lo veáis mejor. Es pequeño, menudo, frágil, fungible, precario, un poco como todos nosotros. A ver si resiste de pie. Coloco a Pascal de pie sobre una mesa.

Pascal es el protagonista de nuestra historia. Pascal sufre un acontecimiento decisivo en su vida, verdaderamente decisivo, de esos que te obligan a cambiar tu punto de vista sobre las cosas y modifican tu relación con el mundo. Pascal presencia la agonía terriblemente larga y angustiosa de un ser querido. Esto le hace tomar una conciencia excesiva tanto de su propio cuerpo como de su propia mortalidad, de manera que Pascal desarrolla un miedo atroz a la muerte y entra en un estado de pánico y de melancolía prácticamente incompatible con la vida.

 

Leer texto completo en pdf

 



Archivos adjuntos: angelicaliddell_boxeocelulas.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio