Español || English
Logo Artes Escenicas Inicio
Buscador
TEXTOS

Recuerdo una vez que vi una obra de Sergi Fasutino, C60. Una cassete panegírica con 11 canciones

Autor: Cornago, Óscar

Año de publicación: 2010

Artista: Sergi Fäustino

Obra: C60

Fecha de incorporación a la web: 03/08/2010

Referencia bibliográfica:

Inédito.



Texto:

Teatre Lliure, Barcelona, 2010… comenzaba el viaje.

 

Buenas noches damas y caballeros.

Gracias por venir esta noche.

Estamos aquí para celebrar once canciones,

y también a quienes las hicieron.

 

Un viaje en el tiempo, al pasado, al país de los que ya no están, de los otros, de los fantasmas… o quizá también de los zombi —como rezaba aquel otro trabajo de Sergi, Z—, un viaje al país de los muertos vivientes, es decir, de los actores, o de nosotros mismos actuando lo que no queremos ser, de lo que somos y de lo que pudimos ser… la distancia entre el acto y la potencia, entre el hecho y la posibilidad; el pasado una vez más hecho (presente) en escena, el presente como destino o posibilidad, la posibilidad de ser historia —perdón, de ser historias— ¿historias de quién?

 

Hurra por el country blues de Mose Allison. Música de supervivencia, sí, pero que nunca se limita a la queja. Esa es su gloria.

Hurra por el blues de Mose Allison, una fuerza positiva en constante búsqueda de soluciones, de maneras de controlar la situación, de vencer.

 

¿Once… nueve canciones? Y no recuerdo, pero sí de que no era de noche, era por la tarde, una tarde allá por el 2010, en la Sala Fabiá Puigserver, durante aquellos ciclos del Radical, cuando en el Teatre Lliure estaba todavía el Rigola y el Narcís, después de la paella del domingo en la terraza… qué pereza, qué pocas ganas de atender a algo que no fuera mi propia desidia digestiva.

 

[…]

 

[Texto completo en pdf.]

 



Archivos adjuntos: Oscar Cornago-Sobre C60, de Sergi Faustino.pdf |




Aviso Legal: © de los textos y las imágenes: sus autores Diseño CIDI; Desarrollo web GyaStudio